Como parte de un proyecto para ayudar a las distintas Comunidades en el desarrollo local de nuestro deporte, el sábado pasado se llevó a cabo la primera clínica de Ultimate de la historia organizada por ADDVRA. Tuvo lugar en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde se juntan desde el 2011 y empezaron a consolidarse como grupo desde el año pasado, cuando organizaron su primer torneo hat.

Durante esta primera clínica, que duró desde las 10 hasta las 18hs, se trabajaron cuestiones de preparación física, cómo evitar lesiones, técnica y táctica individual y colectiva, ofensiva y defensiva, y Espíritu de Juego.

La clínica estuvo a cargo de Agustina López Guzzo, Lic. en Trabajo Social, y Daniel Jara (“Chile”), Prof. de Educación Física, ambos miembros de la Comisión Directiva de ADDVRA y jugadores de la ciudad de Bahía Blanca desde hace varios años. Los acompañaba Gustavo del Prado (“el Flaco”), Lic. en Psicología con tesis en Espíritu de Juego y también jugador de Bahía Blanca, pero por una lesión el mismo día de la clínica no pudo estar presente.

Según comenta Agustina, los chicos de Rosario tuvieron una muy buena predisposición durante la misma, y agradece el buen recibimiento de toda la Comunidad.

 

 

 

Leandro Favre (“Cardeti”), de la Comunidad de Rosario, nos cuenta:

Arrancamos con el Chile, con toda la parte física. Esto nos vino muy bien, ya que mas allá de que muchos sabemos distintos ejercicios, no tenemos un profe de educación física que nos explique bien el porqué de cada ejercicio, y para qué sirve cada uno. […] Seguimos con un poco de técnica de cortes, tiros y agarre. Nos pasaron drilles para practicar todo esto. Luego del break para comer […] hablamos de qué es el Espíritu de Juego. Esta parte, aunque la vi muy productiva, me hubiese gustado que sea un poquito más larga. Luego […] nos dieron tips y drilles de defensa y ofensa. Como todo el resto, esto estuvo muy bueno; aprender cosas diferentes a las que veníamos haciendo. Al finalizar nos dieron una progresión de cómo practicar layouts.
En cuanto a la experiencia a nivel personal y grupal, nos dice que:
… justo coincidió con un momento crucial para Rosario, particularmente para OVNI, porque estamos en el proceso de pasar de un simple grupo de gente que se junta a lanzar, a consolidar el equipo, y todo lo que ello conlleva. […] Algunos tenemos muchas ganas de meterle con todo hace mucho, […] y por todo esto, también estamos en la etapa de dividir los roles dentro del equipo, ver a dónde queremos llegar, qué queremos lograr… por eso, vineron a dar una clínica en el momento justo para mí, aparte que también vino Córdoba a jugar. Gracias a esto, muchos de los chicos que quizás no nos prestaban atención, o a los que simplemente no podíamos motivar, al escuchar a otra gente es como que les cambia la forma de pensar…. a pesar de que muchas cosas las decíamos. Por eso creo que, grupalmente, se vivió todo muy hermoso, a todos los que asistieron les encantó… y creo que les quedaron ganas de aprender más, o ponerse más las pilas. Se notó el quiebre en sus mentes en el partido contra Córdoba el domingo… como que el equipo era más un equipo y no solo un grupo, aunque falta mucho, muchísimo para crecer como tal… recién estamos arrancando.
En lo personal, Cardeti nos cuenta que le encantó el evento, y ve muy positivo que desde ADDVRA se sigan fomentando estas clínicas.
La visita de Córdoba a la que hace referencia se trató de un encuentro amistoso entre ambas Comunidades que tuvo lugar el domingo, justo después de la clínica, y que fue el broche de oro para un fin de semana a puro Ultimate en la ciudad de Rosario. Los equipos de cada ciudad (OVNI el local y Pliufój el visitante) se enfrentaron en dos partidos amistosos que resultaron favorables para los cordobeses.
Esperamos que esta sea la primera de muchas más clínicas y eventos organizados por ADDVRA para ayudar a difundir nuestro deporte.