A principios de marzo de este año ADDVRA envió una carta a la WFDF (World Flying Disc Federation) recomendando a la AChU (Asociación Chilena de Ultimate) como miembro de la WFDF.

Es requisito de la WFDF que una asociación miembro recomiende a la postulante, avalando el desarrollo del deporte en su país, para que su candidatura sea considerada.

En Chile han tenido un crecimiento sostenido del Ultimate desde que los conocimos con su primera participación en el torneo local Espíritu Sudaka (que por ese año, 2010, llevaba el nombre de Truco). En ese entonces apenas contaban con un equipo que se iniciaba en el deporte, y hoy en día tienen 6 equipos fijos que crecen año a año en cantidad de jugadores y nivel de juego. Desde aquel primer torneo participaron todos los años en las ediciones subsiguientes del mismo, con dos equipos desde el 2013, ocupando cada vez mejores posiciones. A nivel local, tienen dos ligas anuales desde el 2012, y en el 2013 empezaron a realizar sus propios torneos, desarrollando un total de cuatro torneos en el 2014 (entre torneos HATs y por equipos).

Así como en el pasado nuestros hermanos de Brasil nos habían dado una mano con nuestra membresía de la WFDF, ahora nos tocó a nosotros, acercando más todavía a las comunidades del sur de Sudamérica.