La Comisión Directiva de ADDVRA se reúne regularmente para discutir diversos temas. El 29 de agosto se realizó la cuarta reunión abierta con miembros de la Comunidad. Las reuniones abiertas tendrán lugar el último fin de semana de cada mes, y serán anunciadas en nuestra Fanpage. Cualquier interesado puede hacer parte, físicamente o por Skype.

 

Resumen de reunión

 

SUPERPOSICIÓN DE TORNEOS

¿Qué pasa cuando hay interés de dos organizadores de torneos (o más) en organizar un evento en la misma fecha? ¿A quién apoya ADDVRA?

Torneo internacional + Torneo nacional

Hace varios años se estableció con los países de la región que no se superpondrían las fechas de los torneos de cada uno (Argentina, Chile, Uruguay). En ese entonces Chile y Uruguay contaban con un único torneo. Con el correr de los años las comunidades de los tres países crecieron, así como la cantidad de torneos en cada uno. ¿Es posible no superponer torneos con NINGUNO de los de los otros países? Es necesario tener una reunión entre los representantes de cada país para llegar a un acuerdo. Desde ADDVRA consideramos que podríamos acordar fomentar UN torneo al año de cada país, y procurar que no se organicen otras actividades en las comunidades locales en esas fechas.

Desde ADDVRA podemos recomendar a los organizadores que consideren otras fechas para sus eventos, pero no podemos impedir que organicen en las fechas que crean más convenientes.

Por otro lado, repudiamos los comentarios descalificativos que algunos miembros de comunidades vecinas hicieron frente al interés de un miembro de nuestra comunidad en organizar un torneo en la misma fecha de uno de sus torneos. Creemos que no es la forma de tratar estas situaciones: las mismas deben hablarse respetuosamente, escuchando a todas las partes involucradas, y se debe llegar a una resolución lo mas satisfactoria posible para todos, tal y como pregona el Espíritu de Juego. Esperamos que esto no vuelva a suceder, que todas las partes comprendan las razones e intenciones de las otras, y que se mantengan las buenas relaciones que hasta ahora caracterizaron a nuestras comunidades.

Torneo nacional + Torneo nacional

Habrá que analizar objetivos de ambos eventos, población destinataria, trayectoria, proyección, expectativas, organización, etc. Dentro de lo posible, se apoyará a todos los torneos que se organicen en suelo argentino, tratando de que el desarrollo de uno afecte en lo menor posible el del otro.

 

CAPACITACIONES

Frente a la demanda de diversos organismos e instituciones de todo el país que cada vez más fomentan los deportes alternativos, desde la Comisión de Comunidades se armó una capacitación en deportes con disco volador destinada a profesores y estudiantes de educación física y otros capacitadores. La primera prueba piloto tuvo lugar en Benito Juárez el 7 de agosto en el marco de una capacitación de deportes alternativos organizada por CODA Sports y la Dirección de Deportes de la ciudad. La idea es replicar la capacitación en distintas oportunidades e ir ajustándola, para llegar a ofrecerla, ya perfeccionada, desde ADDVRA.

 

OTROS

  • Desde la Comisión de Torneos se escribió a los capitanes de los distintos equipos invitándolos a acercarse a ADDVRA, a participar y a hacerse socios. Las respuestas recibidas fueron favorables.
  • Los organizadores del torneo Raza enviarán propuesta de colaboración con ADDVRA para el torneo (presentada el 15/9, todavía bajo revisión).

 

 

PRESENTES:

Comisión Directiva: Diana Antenucci, Emiliano Beronich, Facundo Barrera, Fernando Garin.

Miembros de la Comunidad: Cintia Díaz, Julián Martínez, Santiago Preckel.

 

Share This