Reglas Disc Golf

Reglas básicas de Disc Golf:

1. Lugar de Salida

El juego comienza en cada hoyo con cada jugador por lanzar desde un área designada. Por lo menos un punto de apoyo debe estar en contacto con el tee en el momento de la lanzamiento.

2. El establecimiento de Posición

Cada disco lanzado establece una posición cuando se detiene. Un disco se considera en reposo una vez que ya no se mueve como resultado del impulso impartido por el tiro. Si el disco viene a descansar por encima o por debajo de la superficie de juego es la posición directamente por debajo o por encima del disco. Si el disco se rompe en pedazos la pieza más grande establece su posición.

3. Postura del lanzamiento

Para lanzar desde una postura correcta cuando se suelta el disco, el jugador debe tener un punto de apoyo en contacto con la superficie de juego donde el disco se detuvo anteriormente. Después de soltar el disco, puntos de apoyo puede entrar en contacto con la superficie de juego . Dentro de un radio de 10 metros de la meta los puntos de apoyo en la superficie deben permanecer detrás de donde el disco ha caído anteriormente.

4. Embocar

En disco golf, hay dos tipos de objetivos: uno es un objetivo canasta o cesta y uno es un objetivo de objeto. Para embocar en un objetivo canasta, el disco debe quedar en reposo dentro del cilindro inferior de la canasta o dentro de las cadenas. Un disco en la parte superior de la canasta o encajado en el lado de la jaula no se considera embocado. Para embocar en un objetivo objeto el disco debe alcanzar la zona de destino designado en el objeto.

5. Fuera de los límites

Un disco está fuera de límites cuando cruza la zona que limita el hoyo. Un jugador cuyo disco está fuera de límites recibirá un tiro de penalti. El jugador puede optar por tirar desde el lugar donde realizo el tiro anterior, o en perpendicular al punto donde el disco cruzó la línea de fuera de límites.

6. Los discos utilizados en el juego

Los discos utilizados en el juego debe cumplir con las condiciones establecidas por las Normas Técnicas PDGA. Cualquier disco modificado en cuanto a la producción para cambiar sus características de vuelo originales se considera ilegal. Un jugador que lanza un disco ilegal recibirá dos tiros de penalización y una advertencia.

7. Orden de juego

Se determina por el orden de los jugadores en la table de posiciones. El jugador con la puntuación más baja tirara primero y así sucesivamente. Si dos o más jugadores empataron en el hoyo anterior, el orden se determinará por el orden de los jugadores que empataron en el hoyo anterior. Cuando todos los jugadores han dado su primer tiro, el jugador más alejado de la meta juega primero y así sucesivamente hasta que todos los jugadores hayan embocado.

8. Cortesía

Reglas de Cortesía establecen la etiqueta adecuada para los jugadores en el campo y violaciónes de las normas de cortesía puede dar lugar a sanciones, las siguientes son las normas básicas de cortesía:

• Los jugadores no deben tirar hasta asegurarse de que el disco lanzado no distraerá a otro jugador o lesionar a alguno de los presentes.

• Los jugadores deben tener cuidado de no distraer a otros jugadores mientras es su turno.

• Tirar basura en el curso se es considerada una violación de cortesía.

• Se espera que los jugadores sigan la trajectoria de los discos de otros jugadores y la búsqueda de los discos en caso de que se pierdan.

9. Puntuación

Medal Play es el método más común de puntuación utilizado en el deporte, pero hay muchas otras formas. Estas incluyen el juego por hoyos, skins, golf velocidad y la elección del capitán, que en el disco golf se conoce como “dobles” (no confundir con el juego de pareja o equipo).

Independientemente de la forma de jugar que los participantes elijan, los principales objetivos del disco golf son conceptualmente los mismos que el golf tradicional, en el sentido de que los jugadores tratan de completar la ronda en la menor cantidad de tiros posible. Las puntuaciones para cada agujero puede ser descrito y se calculan de la siguiente manera:

-3 . Albatross (or double-eagle):  Tres tiros bajo par

-2 . Eagle (or double-birdie): Dos tiros bajo par

-1 . Birdie: Un tiro bajo par

0 . Par: Par

+1 . Bogey :Un tiro mayor al par

+2 . Double bogey: Dos tiros mayors al par

+3 . Triple bogey: Tres tiros mayors al par

El juego de dobles es un estilo único de juego. En este formato, se determinan los equipos de dos jugadores. A veces esto se hace por sorteo. Por supuesto, es una lucha del “mejor disco”, es decir, ambos jugadores tiran su tiro de salida, y luego deciden cual tiro les gustaría jugar. Ambos jugadores tiraran desde el lugar donde el tiro anterior haya caido, el cual han elegido. Asi el patron se repite hasta que cada equipo termina el hoyo.

Share This