Reglas Ultimate Frisbee

 

Descargá las Reglas 2013 del Ultimate de la Federación Mundial del Disco Volador (WFDF).
Las reglas actualizadas del 2017 estan en proceso de ser traducidas, una vez realizada la traducción subiremos el link!

El Ultimate en 10 simples reglas:

1. Espíritu de Juego

El Ultimate pone énfasis en la deportividad y el juego limpio. Se alienta a jugar de forma competitiva, pero nunca a expensas del respeto entre jugadores, el cumplimiento de las reglas y el disfrute propio de la práctica de este deporte.

2. Terreno de juego

Es rectangular (100×37 metros), con una zona de gol en cada extremo (18 metros cada una).

3. Inicio del juego

Los equipos constan de 7 jugadores de campo más suplentes. Cada punto empieza con los 7 jugadores de cada equipo situados en la línea frontal de su zona de gol. El equipo defensor lanza el disco (hace el pull) al equipo atacante.

4. Puntuación

Se consigue un punto cada vez que el equipo ofensivo completa un pase dentro de la zona de gol del equipo defensor. A continuación se inicia un nuevo punto.

5. Movimiento del disco

El disco puede desplazarse en cualquier dirección completando así un pase a un jugador del mismo equipo. No se puede correr con el disco en las manos. La persona que tiene el disco (lanzador) tiene 10 segundos para pasarlo. El jugador que hace la defensa sobre el lanzador (marcador) cuenta en voz alta los segundos que van pasando.

6. Cambio de posesión

Cuando un pase no se completa (el disco sale fuera del campo, se le cae a un jugador, hay un bloqueo o una intercepción), el equipo defensor pasa inmediatamente a tener la posesión del disco e inicia el ataque.

7. Sustituciones

Se pueden cambiar todos los jugadores que se desee pero solo se pueden hacer cambios cuando se acaba el punto o si ha habido una lesión.

8. Faltas

Cuando hay contacto entre jugadores se produce una falta. Si la falta provoca la pérdida de posesión del disco, el juego se reinicia manteniedo dicha posesión. Si no hay acuerdo entre los jugadores que cometen/reciben la falta, la jugada vuelve a su inicio.

9. Contacto

No está permitido el contacto físico entre jugadores. Si lo hubiera, se incurriría en una falta. Tampoco están permitidos los picks y otros tipos de obstrucciones.

10. Arbitraje

Cada jugador es responsable de marcar las faltas que crea necesarias y de resolver las disputas que puedan surgir. No existe la figura del árbitro.

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