Deportes con Disco

Hay muchos otros deportes además del Ultimate que se juegan con un Disco Volador. Algunos de ellos son el Discathon, el Disc Dog, el Disc Golf, el Double Disc Court, el Freestyle, Goaltimate y Guts. ¡Conocelos!

Ultimate Frisbee

El Ultimate es un deporte auto-arbitrado, de no-contacto, mixto, practicado siete contra siete (7) jugando con un disco volador (Frisbee). Se juega en un campo rectangular, de aproximadamente 100m x 37m, con un área central de juego de y dos áreas de gol a cada lado. El objetivo de cada equipo es anotar gol teniendo a uno de sus jugadores atrapando un pase dentro de la zona de gol que se está atacando. Un lanzador no podrá correr con el disco, por lo que deberá lanzarlo en cualquier dirección y a cualquiera de sus compañeros de equipo con el fin de trasladarlo por el campo de juego hacia la zona en la que se espera anotar el gol. Cada vez que un pase no sea completado (sea interceptado y/o caido), ocurre un cambio de posesión, y el otro equipo podrá tomar el disco. Los partidos se juegan a quince (15) goles y duran alrededor de cien (100) minutos.

Ultimate Playa

Similar al Ultimate Frisbee pero se juega en la arena. Cada equipo tiene 5 jugadores por lado y las dimensiones del campo de juego son menores (45 m x 25 m y dos zonas de gol de 15 m)

Disc Golf

El Disc Golf es un deporte basado en el Golf. Se juega con un disco volador clásico pero más pequeño y más pesado (cada modalidad es distinta). El objetivo del juego es recorrer un campo de principio a fin en el menor número de lanzamientos del disco. El Disc Golf es barato y es físicamente accesible para todas las edades y, por lo tanto, atrae a una diversa gama de jugadores. Este deporte se juega tanto profesionalmente como amateur en más de 20 países de todo el mundo.

Disc Golf en Benito Juárez, Bs. As.

Professional Disc Golf Association (PDGA)

Freestyle

El Freestyle es un arte y deporte que consiste en maniobras atléticas, acrobáticas y creativas con un disco volador. Se puede hacer solo o en grupos, de forma recreativa o competitiva.

Freestyle Players Association (FPA)

Disc Dog

El Disc Dog es un deporte para perros en el que mascota y dueño son un equipo. Participan de competencias como Distancia o Freestyle, en las que el dueño lanza el disco y el perro debe atraparlo, y se evalúa tanto la distancia como el salto y la atrapada.

Disc Dog en Capital Federal, Bs. As.

Guts

Guts es un juego con disco volador inspirado en el dodgeball. Entre uno y cinco miembros de cada equipo se paran en una línea enfrentados, en cada extremo de la cancha. Un jugador del equipo que empieza tira el disco a un jugador del equipo contrario lo más fuerte que pueda. Si el disco sale de la zona de marcación (un poco mayor al área que ocupan los jugadores), el equipo que recibe anota un punto. Si un miembro del equipo que recibe atrapa el disco (con una sola mano), ninguno suma puntos. Si el disco cae dentro de la zona de marcación o el equipo receptor no atrapa el disco correctamente, es un punto para el equipo que lanzó. Cuando sucede cualquiera de estas opciones, el equipo receptor pasa a ser el lanzador.

El disco puede rebotar en la mano del receptor y sus compañeros de equipo lo pueden ayudar a que no caiga, siempre usando una sola mano y haciéndolo rebotar. El jugador que atrapa el disco no puede moverse hasta haber lanzado el disco.

Double Disc Court

Se juega entre dos equipos de dos jugadores cada uno y con dos discos. Hay dos canchas enfrentadas, cada una defendida por un equipo. Cada equipo empieza con un disco que debe tirar al otro equipo. Se anotan puntos cada vez que: el disco lanzado por el equipo A cae dentro de la cancha del equipo B (punto para A), el equipo A tiene posesión de ambos discos (dos puntos para B), o el disco lanzado por A cae fuera de la cancha de B (punto para B).

Discathon

El Discathon es una carrera de entre 200 y 1000 metros de largo. Los jugadores llevan dos o tres discos que tiran alternadamente pasando obstaculós en una determinada dirección. El objetivo es completar la pista en el menor tiempo posible, haciendo la menor cantidad de tiros y corriendo lo menos posible. El tiempo de un competidor se frena cuando uno de sus discos cruza por completo la línea de llegada.

Cada corredor deberá tener siempre dos discos en juego. Si uno de ellos sale de los límites del campo de juego o se extravía puede usar el tercero si lo ha llevado. Cuando a un jugador le queda un único disco, no puede continuar.

Goaltimate

El Goaltimate es un deporte sin contacto que se juega entre dos equipos de cuatro jugadores cada uno en una cancha circular que cuenta con un arco y un área para “limpiar”. El objetivo es anotar puntos hacéndole un pase a un compañero que se encuentre en la zona de marcación a través del arco, semicircular. Es como la versión de media cancha del basket pero de Ultimate.

Reglas Oficiales

Share This