Cómo enseñar Ultimate

Si sos profesor de Educación Física y querés enseñar el deporte en tus clases, o si estás empezando un nuevo equipo en tu ciudad, éste es el espacio para vos. Aquí encontrarás material para empezar con tu grupo desde cero y material más avanzado para saber cómo seguir trabajando ciertos aspectos técnicos y tácticos una vez que ya tienen una base.

Para empezar

Descargas

Cartilla Guía: introducción al deporte, conceptos y ejercicios básicos.

Manual de Ultimate Frisbee: cómo enseñar Ultimate a niños.

Juegos con frisbee: proyecto pedagógico de educación en valores para niños y jóvenes de comunidad.

Juegos y Deportes con Frisbee: introducción a cada deporte y otros juegos.

Metodología del entrenamiento: introducción al Ultimate, fundamentos de técnica y táctica, principios del entrenamiento deportivo y cómo evaluar.

Plan de clases de 8 semanas: plan de ocho semanas orientado a alumnos sin experiencia previa en Ultimate.

Teaching Ultimate -an Educator’s Guide: introducción al deporte y básicos. Técnica.

Si querés que hagamos un taller de Ultimate en tu colegio o profesorado, necesitás que te ayudemos a preparar tus clases o tenés ganas de armar algún tipo de evento, escribinos a colegios@ultimateargentina.com.ar.

Para seguir

Descargas

Ultimate Techniques & Tactics: habilidades individuales y colectivas básicas y las que pocos enseñan, fundamentales para un buen juego. Cómo construir un equipo exitoso.

Ultimate Trainer’s Manual: manual completísimo para el entrenador de Ultimate. Ejercicios para toda la temporada, desde lo básico hasta lo más avanzado.

Web

RISE UP: episodios básicos y no tan básicos para entrenar y entrenarse.

The Huddle: técnica y táctica para situaciones específicas.

Ultimate Handbook: básicos, algo de estrategia y ejercicios para entrenamientos.

Ultimate Results: recursos para el entrenamiento propio y de equipos. Acceso a Ultimate Results Coaching Academy (URCA).

Ultimate Rob: desde conceptos básicos hasta psicología del deporte y liderazgo.

Si estás empezando un nuevo grupo en tu ciudad y necesitás materiales o consejos, o querés conectarte con grupos de ciudades cercanas, escribinos a comunidades@ultimateargentina.com.ar.

El Ultimate es ideal para enseñar en colegios y comunidades vulnerables ya que, además de ser una actividad física, transmite valores y habilidades que no se encuentran en otros deportes. Fomenta el diálogo y la escucha: ambas partes implicadas en un “llamado” deben explicar su punto de vista y llegar a un acuerdo. Promueve el respeto hacia el otro: al estar obligados a escuchar, se conoce a la otra persona y por consiguiente se la considera y respeta mucho más. Enseña a autocontrolarse, al deber discutir de forma calma y racional. Hace reconocer las propias faltas y felicitar el logro ajeno. E inculca la igualdad de género, al poder practicarse en equipos mixtos.

Share This