CABA, 10 de Junio de 2017

 

Estimados Socios:

Por medio de la presente circular queremos informarles que la WFDF se ha puesto en contacto con los entes nacionales de cada país, entre ellos  ADDVRA, con el fin de proveer información adicional sobre el proceso actual de asignación de cupos para el PAUCC 2017.

Como es de público conocimiento, a raíz de un malentendido en la cantidad máxima de canchas habilitadas en el predio, la WFDF ha expresado,  muy a su pesar, la decisión de reducir la cantidad de cupos originalmente asignados en las categorías Open y Mixed, con el fin de evitar los desafíos con los que se enfrentaron en el último panamericano en México 2015

Argentina ha sido afectada por dicha reducción, y ha sido otorgada la siguiente cantidad de cupos:

  • Categoría Mixta: 2
  • Categoría Femenina: 2
  • Categoría Open: 1

Quedando según la asignación de los equipos presentados a la WFDF  mediante el roster preliminar y las posteriores confirmaciones que hemos realizado con los referentes de cada equipo vía email; con el siguiente orden:

Categoría

Mixta

Categoría

Femenina

Categoría

Open

1 Espartanos Actitud Pizza Legión
2 12 Monos Ghost
3 Big Red*
4 La Jauría*

*Equipos afectados por la reducción de cupos


Procedimientos

Para equipos con Cupos Confirmados:

Se adjunta el Boletín publicado por la WFDF y el TOC con la información actualizada de fechas y medios de pagos. 

Si bien hay 2 fechas de pago, queremos recalcar la importancia de  realizar el pago del fee de equipo y de mínimo 12 jugadores de su roster, ANTES del 14 de julio (segunda fecha). Los equipos que no cumplan con dicho pago, perderán su cupo y la WFDF re-distribuirá dichos cupos a los equipos en la lista de espera.

Adicionalmente, recordamos que ,según las normativas de la WFDF , TODOS los jugadores incluidos en el roster, al momento de efectuar el pago del PAUCC, deberán ser socios de ADDVRA y tener su cuota al día; así como también cumplir con el resto de los requisitos  “De los Jugadores” indicados en la Circular I para confirmar el aval del equipo ante la WFDF.  

Para equipos con Cupos aún no confirmados:

Esperando que, ante la baja de algún equipo internacional mixto, pueda habilitarse algún cupo adicional  les recomendamos estar atentos a las novedades de la WFDF y de Espíritu Sudaka posteriores al 14 de Julio, para, en caso de habilitarse una plaza, poder realizar la consiguiente confirmación y pagos en los tiempos y formas establecidas. Desde ADDVRA nos hemos contactado con la WFDF por diversas consultas, entre ellas, esperando que pueda extenderse la participación para los equipos Argentinos y tan pronto contemos con información adicional, nos comunicaremos con los referentes de cada equipo.

Posterior al 14 de Julio:

Así como se indicó en la Circular II, una vez que los equipos finalicen la inscripción de su roster y efectúen el pago de los jugadores (en las diferentes instancias de pago), la WFDF se pondrá en contacto con ADDVRA para pedir la confirmación de que los equipos que realizaron el pago cumplen con  los requisitos  establecidos en el Circular I publicada el 18 de Febrero (incluidos en el apéndice al final de este comunicado) por lo que reiteramos la importancia de que los equipos cumplan con los requisitos, ya que aquellos que no lo hagan podrían perder su cupo.


Consultas frecuentes:

Debido a las constantes consultas sobre fechas, cupos y pagos les recordamos que:
  • ADDVRA es responsable de asociar a todos los jugadores que participen en equipos argentinos y de, una vez establecidos los pagos del torneo, dar el aval a los equipos según los requisitos establecidos por la WFDF y ADDVRA en el Circular I.
  • La WFDF es responsable de la asignación de cupos a los diferentes países, y
  • Espíritu Sudaka es responsable de proveer la información y gestionar los pagos relacionados al PAUCC (Fee de equipos e inscripción a jugadores)
Por lo que, ante cualquier consulta sobre:

 

Atentamente,

Comisión Directiva

ADDVRA

(Asociación de Deportes de disco Volador de la República Argentina)


Apéndice

Requisitos de ADDVRA para avalar la participación de clubes en el PAUCC 2017

Del club:

Para participar del PAUCC 2017, el club debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber participado del Torneo Nacional Argentino disputado en 2016 (en la categoría correspondiente). El orden de mérito de los clubes será dado por la clasificación en dicho torneo.
  2. Los rosters deberán componerse de un mínimo de 70% de jugadores residentes de Argentina.

Se considera que un jugador es residente si cumple al menos 1 de las siguientes condiciones:

  • Es argentino nativo o nacionalizado.
  • Poder acreditar su residencia en el país Argentina por seis (6) meses o más (a la fecha de presentación del roster)

Desde la Asociación queremos representar la importancia que atribuye la comunidad del Ultimate argentino al Espíritu de Juego. Es nuestra intención que los equipos que representen al Ultimate argentino estén a la altura del torneo, por lo que:

  1. En el proceso de aprobación se solicitará contactar con el capitán de espíritu designado por cada equipo, a fin de conformar un grupo de trabajo que desarrolle el autoarbitraje a la par de la preparación competitiva.
De los jugadores

Todos los jugadores del roster deberán ser socios de ADDVRA, y además deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Contar con su cuota social al día y libre de deuda.
  2. Encontrarse libre de sanciones y/o suspensiones a la fecha oficial de inicio del evento.
  3. Estar inscriptos en un solo equipo y una sola categoría.
  4. En las divisiones Masculina, Femenina y Mixta, los jugadores deberán tener catorce (14) años o más durante el año calendario en curso.
Share This