Buenos Aires, 18 de febrero de 2017

 

Estimados Socios:

Por medio de la presente circular queremos informarles de algunos cambios que han tenido lugar respecto a la asignación de plazas para el PAUCC 2017. A partir de la visita de David Raflo a las instalaciones donde se llevará adelante dicho evento, la WFDF ha determinado el cupo máximo de equipos que podrán participar, el cual será distribuido entre las cuatro categorías (Mixta, Femenina, Open y Masters Open).

Por esta razón, el ente organizador del panamericano, Espíritu Sudaka, se ha puesto en contacto con la Comisión Directiva para comunicarnos que el número de plazas disponibles en cada categoría y para cada país, podrían variar en función de la demanda y capacidad del torneo.

Recordando que, según la WFDF (Sección D2.3-2.5, Appendix), son las Asociaciones o Federaciones Nacionales de cada país las que determinan los criterios para avalar a los equipos, hemos elaborado un conjunto de requisitos que guiarán la aprobación de los equipos y sus rosters por parte de la Asociación.

 

Requisitos de ADDVRA para avalar la participación de clubes en el PAUCC 2017

Del club

Para participar del PAUCC 2017, el club debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber participado del Torneo Nacional Argentino disputado en 2016 (en la categoría correspondiente). El orden de mérito de los clubes será dado por la clasificación en dicho torneo.
  2. Los rosters deberán componerse de un mínimo de 70% de jugadores residentes de Argentina.

Se considera que un jugador es residente si cumple al menos 1 de las siguientes condiciones:

  • Es argentino nativo o nacionalizado.
  • Poder acreditar su residencia en el país Argentina por seis (6) meses o más (a la fecha de presentación del roster)

Desde la Asociación queremos representar la importancia que atribuye la comunidad del Ultimate argentino al Espíritu de Juego. Es nuestra intención que los equipos que representen al Ultimate argentino estén a la altura del torneo, por lo que: 

3. En el proceso de aprobación se solicitará contactar con el capitán de espíritu designado por cada equipo, a fin de conformar un grupo de trabajo que desarrolle el autoarbitraje a la par de la preparación competitiva.

De los jugadores

Todos los jugadores del roster deberán ser socios de ADDVRA, y además deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Contar con su cuota social al día y libre de deuda.
  2. Encontrarse libre de sanciones y/o suspensiones a la fecha oficial de inicio del evento.
  3. Estar inscriptos en un solo equipo y una sola categoría.
  4. En las divisiones Masculina, Femenina y Mixta, los jugadores deberán tener catorce (14) años o más durante el año calendario en curso.

Procedimientos

Los equipos interesados en participar del PAUCC deben pre-inscribirse antes del 28 de Febrero.

NOTA Sólo los equipos que llenen el formulario serán considerados por la organización del PAUCC cuando se hagan las asignaciones de los cupos.

El roster de los equipos deberá ser enviado posteriormente a la Asociación, donde será inspeccionado por un miembro de la Comisión Directiva de ADDVRA para establecer si su conformación cumple los criterios fijados por la Asociación. De ser así, se aprobará la lista para indicar que se ha inspeccionado y se encontró en concordancia con las normas de elegibilidad del jugador y del club. La lista aprobada se enviará al ente organizador.

El aval de ADDVRA es un requerimiento indispensable para la participación de todos los clubes nacionales.

El Comité de Ultimate de la WFDF y el Comité Organizador del Torneo (TOC) utilizarán la información de pre inscripción para asignar la primera ronda de cupos, y  los clubes serán oficialmente registrados después de confirmar que acepta el cupo. Es importante que los clubes sepan que si hay una demanda superior a la cantidad de cupos disponibles durante el Pre-Inscripción, se hará una asignación de cupos en todas las categorías. Para dicha asignación se tendrá en cuenta el orden de mérito provisto por las Asociaciones Nacionales. Para más información acerca de la asignación de cupos, recomendamos consultar el Boletín Oficial del torneo.

Orden de mérito

La Asociación enviará al ente organizador un orden de mérito, el cual estará dado por la posición en que los equipos que cumplan con la totalidad de los requisitos anteriormente expuestos hayan clasificado en el Torneo Nacional Argentino 2016.

A continuación, detallamos las clasificaciones de los clubes en cada categoría. El orden final podría diferir en caso de que algún club decida no participar o no cumpla con algún requisito.

Clasificación

Nacionales ‘16

Categoría

Mixta

Categoría

Femenina

Categoría

Open

1 Espartanos Actitud Pizza Bulk
2 12 Monos Bosque Rojo Espartanos
3 Big Red Ghost Legión
4 V Lagartas Búfalos
5 Disidentes Armada Gaucha
6 La Jauria

Recomendamos a los clubes que participaron de los Nacionales y tengan interés en participar del PAUCC que realicen la preinscripción aquí.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción visitar la página oficial del PAUCC

Para descargar éste documento

Ante cualquier duda o consulta respecto al aval de ADDVRA pueden escribir a torneos@ultimateargentina.com.ar

 

Atentamente,

Comisión Directiva

ADDVRA

(Asociación de Deportes de disco Volador de la República Argentina)

Share This