CABA, 14 de Junio de 2017

Estimada comunidad:

En Junio se cumplen 6 meses de gestión de la comisión directiva y no queremos dejar pasar esta oportunidad para compartirles un balance de lo realizado, proyectado y evaluado.Cuando comenzamos a idear este grupo de trabajo, allá por septiembre del 2016, fue esencial conocernos, tal vez no tanto personalmente en ése momento, pero sí saber que todos teníamos los mismos objetivos, visiones, proyecciones, y por sobre todo, que creíamos en los valores que siembran los deportes con disco y que todos queríamos un desarrollo real del deporte.

Destacamos la importancia de darle una identidad a los deportes con disco en el país, la importancia de empezar a crecer dándole mayor presencia institucional. Enseñar a los argentinos lo que son los deportes con disco, el espíritu de juego y que dos camisetas pueden respetarse y divertirse haciendo algo que a ambas les apasiona.

Esperamos tras ésta gestión poder enseñar que el autoarbitraje es el pilar de los valores en los deportes con disco y que confiamos en el crecimiento de los cambios sociales a través del deporte.Que el deporte te puede enseñar a ser honesto, a respirar al detectar un problema, a escuchar otra versión, a mantenerse firme ante una creencia y a reconocer una equivocación, a que no importa que haya pasado, debatiendo siempre se puede volver a un nuevo punto de partida. A cuidar de nuestros compañeros, independientemente de su edad, género o sexo. A que pensar diferente está bien y que no importa lo que haya en juego, el objetivo siempre va a ser disfrutar llevando la competitividad al máximo para crecer juntos.

Sin extendernos demás, gracias por ser parte de ésto, porque ADDVRA no sólo es una comisión directiva, son socios, son colaboradores, son profes y jugadores que quieren enseñar y son una comunidad que día a día aporta desde su lugar para que éstas cosas pasen. Por darnos la oportunidad de hacer un cambio y hacernos conscientes de que hoy podemos hacer historia juntos.

Desde la Comisión de Comunidades:
  • Se generaron sistemas organizativos con el fin de sistematizar la recopilación de información y de generar respuestas más rápidas a profesores y educadores interesados en incorporar los deportes con disco.
  • Se continúa trabajando en la importancia de reproducir el deporte y que se generen redes de difusión con referentes en diferentes puntos del país.
  • Se participó de dos Encuentros Nacionales de Deportes Alternativos ( Noviembre 2016 – Córdoba y Febrero 2017 – Tigre)  donde se fortalecieron y  generaron vínculos con otros deportes alternativos y se afianzó nuestra relación con CODASPORT y CADALT.
  • Se entregaron cerca de 65 discos a comunidades en crecimiento (como las de Mendoza), a profesores de educación física y educadores que los incorporaron a escuelas y talleres con chicos de entre 12 y 17 años (en Avellaneda, Parque Centenario – CABA, Mendoza, Tres Arroyos, Córdoba y San Fernando) además de entregarse otros materiales de difusión (Mendoza y La Plata).
  • ADDVRA y voluntarios colaboraron en el 4to Intercolegial de Ultimate Mixto en el Polideportivo de Colegiales (dependiente de la Subsecretaría de deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) que organizó Lobos de Centenario donde asistieron 150 niños y se donaron discos a las escuelas participantes (Escuela N°7, Escuela n°17, Escuela n°16)  para promover que se siga practicando Ultimate.
  • Seguimos trabajando en afianzarnos como Comunidad, en lograr un balance entre el progreso competitivo de los equipos ya conformados y la difusión y desarrollo deportivo a nivel nacional.

 

Desde la Comisión Administrativa:
  • Se generaron y planificaron nuevas comisiones para modificar la estructura interna a fin de adaptarla a los nuevos proyectos de la asociación (Comunidades, Comunicaciones, Competencias e Identidad).
  • Se generó un número de socio para mejorar la continuidad y el seguimiento de los mismos y, además, facilitar las inscripciones, formularios y pagos de cuotas.
  • Se actualizó el formulario de socios y de inscripción, facilitando la inscripción y enviando una copia para que cada socio pueda acceder a su información personal.
  • Se crearon órdenes de pago, recibos de cobranza y documento de procedimientos legales.
  • Se están actualizando los papeles legales y procedimientos contables de la asociación a partir de la incorporación de asesores y profesionales legales.
  • Se organizaron los documentos oficiales de ADDVRA en una base de datos de google drive, generando historiales, templates, carpetas específicas y material organizado en comisiones y archivos de seguimiento de cada proyecto.
  • Se realizaron vínculos con otros deportes con disco como Disc Golf.
  • Se consiguió la participación de ADDVRA dentro la comisión directiva de la Confederación Argentina de Deportes (CAD).
  • Estamos gestionando la presentación de equipos argentinos para el PAUCC junto a Espíritu Sudaka (Tournament Organizing Committee) y a la Word Flying Disc Federation (WFDF).

 

Desde la Comisión de Comunicaciones
  • Se actualizó la página web y se realizaron notas, circulares y boletines informativos, además de plantillas y modelos de cartas para optimizar la comunicación.
  • Se han realizado traducciones de los reglamentos y notas importantes.
  • Se realizaron formularios para avanzar en la actualización de los equipos de la web oficial incorporando biografías de nuevos y viejos equipos/comunidades.
  • Se agregaron secciones en la página web dedicadas a otros deportes con disco con información adicional y de contacto.
  • Se trabajó y se sigue avanzando en mejorar los canales de comunicación, aumentar la frecuencia de publicaciones y mantener a la comunidad informada de las novedades de ADDVRA como así también de la Comunidad.  
  • Se agendaron las Reuniones de Comisión Directiva en el calendario oficial y se envían las invitaciones con la agenda pertinente a los socios por mail además de publicar en la página web y facebook. Se cuenta con flexibilidad y diversos medios de comunicación (skype, hangout, drive) para asegurarse que los socios de todo el país puedan participar.
  • Se hicieron numerosas notas en radios y diarios (Radio “La redonda”, “UNLA”, “El emergente”, diario “Clarín”, programa deportivo piloto Canal 7, “Frecuencia deportiva”)
  • Se actualizó el calendario con torneos internacionales, clínicas, eventos, reuniones de comisión directiva  y torneos nacionales (avalados y no por ADDVRA).

 

Desde la comisión de competencias
  • Se colaboró en torneos de diferentes regiones del país (Córdoba – Hat de las Sierras, Rosario – Hat de las Banderas, Santa Fe – Hat Primavera; Cañuelas – Torneo Espíritu Sudaka, CABA – Hat Lobos de Centenario).
  • Se busca apoyar torneos en nuevas comunidades y promover la federalización de los torneos en el país.
  • Continuamos trabajando en la evaluación de propuestas para realizar una liga que cumpla con los requisitos básicos de competencias hechas por ADDVRA.
  • Nos encontramos en proceso de sistematizar los organigramas de torneos para que cualquier socio pueda acceder a un instructivo para realizar eventos.
  • Se realizaron encuestas para evaluar eventos y competencias con el fin de mejorar el servicio provisto por organizadores y por ADDVRA.
Desde la comisión de Identidad
  • Debido a que el espíritu de juego es uno de los pilares de nuestros deportes, se conformó la Dirección de Espíritu que participó en el torneo Espíritu Sudaka 2017.
  • Continuamente evaluamos los proyectos generados o avalados por ADDVRA para asegurarnos que sean acordes a la misión y los valores de la Asociación.
  • Actualmente trabajamos en actividades y ejercicios que promuevan el conocimiento de reglas y el espíritu de juego.

 

Comisión Directiva
ADDVRA
(Asociación de Deportes de disco Volador de la República Argentina)
Share This